domingo, 3 de febrero de 2008

Tesis


Ayer me puse a comer con una mujer desconocida, y le pregunte a que se debía su desplazamiento a estas tierras de "infieles", a la cual me respondio estaba haciendo una tesis doctoral.

Esta chica en concreto, ha recorrido unos 10.000 kms., tiene una beca de un año, con un sueldo más que suficiente y todos los gastos pagados. Lógicamente no me podía aguantar y le pregunte de que iba la tesis. ¡Pues bien!, ni corta ni perezosa me conto que estaba haciendo un estudio de un año de su vida, para saber los pormenores del sacrificio del cordero, que se realizan estos, dos veces al año. Concretando; de que lado debe estar el filo del cuchillo antes de degollar a la pobre bestia, cuan limpito y reluciente lo dejan antes de salpicarlo todo de sangre, la luna, las oraciones, y un largo etc. de pormenores.

Con todos los respetos hacía el trabajo que esta realizando con todo su amor esta mujercita, ¿qué es que no tenemos cosas más importantes que estudiar, que saber cual es el tamaño adecuado que deben de tener las "pelotas" de los "moutons" antes de ser sacrificados?.

Esto es como lo de buscar agua en la Luna, ¡así nos vá!.

Os envio una foto de un corderazo, rodeado de un buen pasto de comida tradicional de la zona. Y para quien se lo pregunte, ¡si!, sobreviven, y además después nos los comemos.

No hay comentarios: